jueves, 14 de octubre de 2010

Entrevista a un miembro de una iglesia de cristiana.

Entrevistada: Cindy Ramirez

Edad: 17 años.

Iglesia: Jesucristo del camino ubicada en el barrio el lído.

¿Cómo conociste esta iglesia?

R/ Yo era santera por tradición familiar y mi hermana me empezó a hablar de que las prácticas de la santería no eran cosas de Dios, y me llevo a la iglesia.

¿Cuántos años tiene tu iglesia de existencia?
R/ 13 años.

¿Tiene otras cedes en Cali, y si es así cuáles son?
R/ Tiene una en Montebello, una en Malambo Barranquilla, una en Pasto y próximamente van a abrir otra en el municipio de Guacari.

¿Diezmas?
R/ Si.
¿Qué piensas del Diezmo, si en la biblia dice que el diezmo es dar parte de los frutos de la tierra, de tus ganados, porque la gente entrega dinero, si en la biblia no está estipulado así?

R/ Lo que pasa es que hay dos maneras de dar, una es a través de la siembra, es decir, tu siembras tiempo en oración, dinero y otra es a través del diezmo que es la décima parte de lo que ganas.

¿Es obligatorio diezmar?
R/No, es voluntario.

¿Estás de acuerdo con que los pastores reciban sueldo por predicar el evangelio?

R/ Si, ya que ellos también necesitan conseguir su sustento, además dedican mayor parte de su tiempo a solucionar los problemas de otras personas, tienen que lidiar con mucha gente, la gente que asisten a la iglesia vienen de Siloé en su mayoria, y en muchas ocasiones la gente se les aparece con machete y pistola en mano reclamando porque su mujer, o su hija ya no es la misma.
Ellos han restaurado muchas personas y han sacado muchos jóvenes de la prostitución.
La mayor parte del tiempo se la pasan orando por las demás personas, pidiendo por Cali y por las familias. No es un trabajo fácil, y si estoy de acuerdo con que reciban sueldo, además ellos deben cargar con los gastos de la manutención del templo y los impuestos.

¿Tu iglesia realiza eventos, si es así que costo tienen y que incluyen?

R/ Las celebraciones comunes y corrientes como el día de la Madre, el día del padre, el día de los niños.

¿Jesús se caracterizaba por vivir en medio de la humildad y la sencillez; Son los pastores de tu iglesia personas sencillas?

R/ Si.

¿Tu iglesia tiene alguna fundación o ayuda con una causa, es decir esta iglesia ayuda a los más necesitados?

R/ Si, mucha gente les pide porque no tienen que comer y están en una situación precaria, sin embargo a veces la gente se mal acostumbra, y no hacen nada para mejorar su propia situación sino que quieren que la iglesia cargue con ellos.
“Muchas veces hay que dar de comer, pero también hay que darles una vara para pescar y enseñarles cómo usarla, para que aprendan a subsistir por sus propios medios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario