miércoles, 13 de octubre de 2010

Iglesia paz a las naciones

http://www.youtube.com/watch?v=g7WyrPB0es0

http://www.youtube.com/watch?v=UEpjwE9hCA0&NR=1


Tuve la oportunidad de entrevistar a Cristina Escobar, quien asiste a esta iglesia cristiana la cual lleva 15 años de existencia.

Su primer encuentro con las iglesias cristianas lo realizo en México, pero una vez regreso a Cali se congrego en esta iglesia.

Nos conto que este proyecto que tiene la iglesia paz a las naciones comprende una universidad, un colegio y jardín infantil, además de las adecuaciones necesarias para realizar los cultos cristianos, entre otros, lo demás no lo recuerdo muy bien porque lo que más se me quedo fue saber que esta iglesia está interesada en la educación superior, que es importante para la ciudad y crea un impacto positivo.

En otras palabras, las siembras o recolectas de la gente que se ha unido por bien común, a cargo de una iglesia bien organizada está generando mejores dividendos y mejores resultados que las inversiones que hace el gobierno para mejorar la calidad de vida de los colombianos, ayudas y subsidios que nunca llegan y que no generan ningún cambio ni corto ni a largo plazo, pues siempre hay más gente necesitada y más pobreza a causa de la falta de oportunidades.

Si bien es claro que muchas personas no están de acuerdo con la manera como es utilizado Dios para recaudar estos dineros, hay que reconocer que un proyecto así lograría un impacto muy positivo en los caleños, por la generación de nuevos empleos, y más sitios destinados para la educación superior.

Sin embargo, me queda un interrogante, y es que probablemente educarme allá también me va a costar un dinero, es decir, yo diezmo, y después tengo que pagar por lo que ayude a construir, porque hay que pagar luz, energía, personal, en fin tantas cosas, que yo no podría cubrir con mi diezmo, y tampoco voy a recibir ganancias económicas por este.

Para las personas que les gusta diezmar, ustedes los dadores alegres, los felicitos por tener tanta bondad y compartir con otros, pero es importante antes de dar todo a un Dios entender que no es Dios el que recibe, sino los pastores, el personal de la iglesia, y que ustedes no van a tener ningún beneficio económico por ello, sin embargo en entendible que lo que buscan no es recibir algo a cambio, si no dar, y eso se respeta, en ningún momento se busca prejuzgar a las personas que eligieron este estilo de vida.

Finalmente recordar que este trabajo es un trabajo de investigación que busca entender el fenómeno creciente de las iglesias de cristo en la ciudad de Cali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario