viernes, 15 de octubre de 2010

Artículo sobre el método Silva

 Hoy 08/0ct/2010

Encontre en el sitio web 

Opinión de un intructor sobre el método Silva para encontrar otra fuente diferente a la fe cristiana sobre como la gente puede lograr el éxito.

En la actualidad existen muchas personas que prometen tener la respuesta a todo, como los adivinos, los que se hacen llamar maestros, y hasta Apóstoles de la fe cristiana, que prometen toda una clase de métodos para lograr la prosperidad a través del evangelio, evangelios tergiversados acomodados a la comveniencia de la persona que se hace llamar pastor o Apóstol, para enriquecerse vendiendo dvds.

La idea de citar esta fuente es poder dar una explicación más científica, sobre los métodos que pueden ayudar a las personas a controlar su vida y lograr de ella lo que deseen. 

El autor del Método Silva, invirtio su dinero en años de investigación para poder derarrollar este material.


El Método Silva de Autocontrol Mental (Explicación del método por parte de uno de sus instructores: Fernando Ramos framos@wanadoo.es)

¿Qué es el método Silva?

El método Silva reúne un conjunto de técnicas que desarrollan las capacidades innatas, pero sin ejercitar, que tiene el ser humano. 

Cualquiera que sea el punto de partida del alumno, su desarrollo, o su nivel intelectual, obtendrá al finalizar el curso un importante incremento en el uso de dichas capacidades y podrá aplicarlas para ayudarse a resolver los problemas de la vida cotidiana, mejorando así en gran medida su calidad de vida.

¿Cómo se desarrolla?

Mediante unos ejercicios mentales ordenados en forma progresiva, que se realizan en estado de relajación, a través de los cuáles, el alumno va aprendiendo a mantenerse consciente (despierto) y controladamente en niveles de conciencia más profundos (subconsciente), desarrollando una capacidad de autocontrol para su posterior uso y aplicación diaria, sin necesidad de nadie que le guíe.

¿Qué fundamento científico tiene?

Se sabe que el cerebro emite ondas eléctricas medibles con el electroencefalógrafo: Beta, Alfa, Theta y Delta.
Hay una relación entre la producción de ondas cerebrales y los estados mentales y actividades que desarrolla el ser humano.
Comúnmente, si la persona está consciente (despierta) y actuando con sus sentidos físicos, predomina la producción de ondas Beta.

Ahora bien, Alfa es una frecuencia más baja y más energética que Beta (de hecho es la más energética y más sincronizada de las cuatro) y está relacionada con el subconsciente.

En el subconsciente se encuentran las capacidades creativas del hombre. El Método enseña a alterar la frecuencia cerebral, de manera que se pueda permanecer consciente, produciendo más de manera que se pueda permanecer consciente, produciendo más Alfa a voluntad y utilizar sus posibilidades de forma práctica.

¿Qué capacidades están relacionadas con las Ondas Alfa?

Además de la creatividad, las ondas Alfa están relacionadas con la capacidad de relajación y descanso, aceleración de la terapia y tranquilidad, con la recuperación de energía (que normalmente obtenemos a través del sueño), con la memoria, la concentración, la imaginación, la intuición, la meditación y en general con todas las actividades del pensamiento humano.

¿Qué tipo de problemas se pueden resolver con el uso del Método Silva?

A) De salud:

Corregir enfermedades psicosomáticas, eliminar y evitar dolores de cabeza tipo tensión y tipo migraña, sin drogas ni medicamentos, ayudando al médico en su corrección así como úlceras y malas digestiones. Manejar problemas de tensión (stress) y/o emocionales. Mantener un buen estado de ánimo y dormir bien sin medicamentos.

B) De concentración y memoria:

Mejorando notablemente en los estudios, en la capacidad para aprender y en la posterior utilización de lo que hemos aprendido. Aunque no seamos estudiantes, los resultados de nuestra proyección personal en nuestro trabajo y su relación con los demás dependen en gran medida de nuestra capacidad de concentración y memoria.

C) Hábitos y vicios:

Corregir hábitos de fumar (reducirlo o eliminarlo), comer y beber en exceso. Corregir hábitos de desorganización personal, pereza en el hogar o en el trabajo. Cambiar hábitos indeseables.

D) De personalidad:

Falta de aplomo, seguridad, autorrealización y confianza en sí mismo, miedos, irascibilidad, impaciencia, integración, armonía con los demás y objetividad, sólo son algunos de los muchos que se solucionan con el uso del Método.

E) De relaciones humanas:

Se mejoran al aprender técnicas para buscar soluciones a los problemas y aplicarlas, desarrollando una actitud positiva hacia lo familiar, social y laboral.

¿Qué beneficio y de qué sirve el Método Silva si no tengo problemas?

Para actuar de forma preventiva y mantener buena salud, equilibrio emocional, estabilidad en las relaciones con los demás, desarrollarnos, crecer y evolucionar como seres humanos, potenciando la imaginación, creatividad e intuición. Contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y un mayor bienestar.

¿Puede cualquier persona aprender el Método Silva?
 
Sí, todo alumno, cualquiera que sea su nivel o edad, puede practicarlo con sencillez, obteniendo resultados positivos.

 

3 comentarios:

  1. Traigo a colación el tema porque el método Silva trata de conceptualizar por qué las perosnas podemos lograr lo que visualizamos y de que manera. Todo basado en experimentos y datos científicos.

    Está demostrado científicamente que las ondas alpha empiezan con tan sólo mover las pupilas hacia arriba con los párpados cerrados.

    La personas cuando oran realizan involuntariamente la misma acción, y es asi como logran todo lo que se proponen.

    Es posible que la precencia de Dios ayude en algo, pero esto no tiene demostración científica alguna.

    Está claro que cuando queremos algo, y lo declaramos mentalmente o en voz alta, podemos llegar a materializarlo, pues la mente se dispone a interiorizar lo que se desea y empieza a comportarse de esa forma, hasta lograr el objetivo...el problema está en que la gente relaciona el resultado con Dios o con la iglesia a la que asisten, y otros sacan provecho de eso.

    En ningún momento se busca desacreditar a Dios, pues el es todo poderoso, pero nosotros podemos tomar el contro de nuestra propia vida, si entramos en conciencia de que muchas de las cosas que hacemos nos perjudican. No es necesario depender de otras personas llamadas líderes espirituales, para entrar en razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Os dejo un enlace en el que explico PROS y CONTRAS del método silva y cómo puede ayudarte. Espero que sirva de ayuda. Gracias❤ Opiniones sobre el Método Silva

      Eliminar
  2. Hola!. Os dejo un enlace en el que explico PROS y CONTRAS del método silva y cómo puede ayudarte. Espero que sirva de ayuda. Gracias❤ Opiniones de personas que han hecho el método silva

    ResponderEliminar