jueves, 7 de octubre de 2010

Textos de la biblia sobre el diezmo



MALAQUÍAS 3:8

 "ROBARA EL HOMBRE A DIOS?, PUES VOSOTROS ME HABEIS ROBADO!, Y DIJISTEIS, EN QUE TE HEMOS ROBADO?, EN VUESTROS DIEZMOS Y OFRENDAS!, MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN PORQUE VOSOTROS LA NACIÓN TODA, ME HABEIS ROBADO!"




El diezmo según la biblia consistía en granos, vino, aceite, manadas, osea todos los frutos de la tierra, y no de dinero en efectivo, como lo hacen ver los pastores de hoy en día que dicen que en esa época eran frutos porque no existía el dinero, utilizando este argumento para pedir efectivo.


Es claro que muchas iglesias cristianas no están interesadas en obligar a las personas a diezmar, sinembaro utilizan el texto anteriormente citado de la biblia para hacer sentir culpable a las personas cuando no diezman.


Con este video tendremos claridad sobre que dice ralmente el evangelio y como es tergiversado a la conveniencia de algunos.
http://www.youtube.com/watch?v=xZ8nO_csJ3w


Es prescindible aclarar que no estoy en contra de las personas que diezman, porque existen diferentes motivos por los cuales las personas deciden hacerlo.


Sin importar si este dinero es bien utilizado o no, los que diezman piensan que estan dando algo por alguien más que puede tener la oportunidad de conocer la palabra de Dios, por el sostenimiento de su iglesia, o porque la vida les recompensará al cumplir con el mandato de Dios.


Es mi deber respetar las razones tiene cada persona, pero también es mi deber como estudiante investigar las motivaciones de los seres humanos para diezmar y entregar su confianza a los pastores de las iglesias en las que se congregan, para informarme bien y  evitar juzgar de manera injusta las motivaciones de cada persona, asi como informar a quienes desconocen del tema para que no sean presa de la oportunidad que otros puedan ver en ustedes.

1 comentario:

  1. Por simple definición, el diezmo significaba dar parte (generalmente la decima) de la cosecha para pagar tributo a la iglesia o al rey. Si lo traemos a la actualidad sería dar el diez por ciento de lo que ganas o produces con tu trabajo (que generalmente lo pagan con dinero), a la iglesia. La parte de usar una cita de la biblia como excusa es irrefutable, pues se fundamenta en una de las 95 tesis que expuso Martín Lutero con su Reforma Protestante que decía que cualquier persona podía interpretar la biblia. Es por eso que los protestantes son tan variados (Luteranos, Calvinistas, Bautistas, Pentecostales, etc.), porque es según en quien basan sus ideas, y cada uno le dio una interpretación distinta a la biblia, que la que le da la iglesia católica.

    ResponderEliminar