jueves, 14 de octubre de 2010

Entrevistada: Camila García.

Edad: 18

Cargo: Líder juvenil

Iglesia: Casa de oración Jesús de Nazareno.

Años de existencia: 25-30 años.

¿Realiza la iglesia eventos, si es así tienen algún costo y que incluyen?

R/ Hay eventos para todo tipo de edades, hay cursos de teología que tienen un costo de 100.000 pesos. Uno de los eventos se llama El Plan del Maestro que es una conferencia a nivel internacional. Para los miembros de la iglesia los eventos tienen un costo más económico.  Los martes son de Clamor de madrugada para orar por la ciudad y por Colombia, y los miércoles hay ayunos y alabanza. También hay cursos de liderazgo sin ningún costo.

¿Por qué decidiste ir a la iglesia?

R/ Porque es alegre, porque me gusta la alabanza, es más dinámica y tiene muchos eventos para los jóvenes.

¿A cuál religión pertenecías antes?

R/  Era católica, pero me di cuenta que mi religión tenía muchas falencias y no estaba de acuerdo con muchas cosas.

¿Estás de acuerdo  con el diezmo?

R/ Claro, si no tengo ningún problema con diezmar, es un mandato de Dios.

¿No te preocupa entregar tu dinero a extraños?

R/ Yo cumplo con diezmar, si el pastor o la iglesia no invierte bien la plata o no le da un uso honesto, allá estas personas con Dios, yo por mi parte me quedo tranquila porque cumplí con mi parte para ayudar a la construcción del tempo de Dios.

¿Estás de acuerdo con que las personas que predican el evangelio reciban un sueldo por esto?

R/ Totalmente, ellos dedican todo su tiempo a esta labor y necesitan conseguir su sustento. Prácticamente estan prestando un servicio.

¿Por qué crees que hay cada vez más iglesias cristianas en Cali, cuál crees que pueda ser la razón o razones para que se presente dicho fenómeno?

R/ Cuando se acerca el fin del mundo, la gente busca acercarse a Dios. Extremos católicos se convierten cristianos. Los pastores ayudan a muchas personas, restauran familias, generan empleos, de hecho en la iglesia, como es tan grande, entran muchas personas, y algunas no son miebros fieles de la iglesia si no que entran a robar, entonces la iglesia tiene a gente de logística, vestidos de civiles que se encargan de la seguridad de la iglesia y las personas que van al culto.

¿Hay alguna entidad que regule las actividades que realiza la iglesia?

R/ Si claro, ellos tienen reguladores superintendentes, y deben pagar impuestos porque la DIAN siempre está encima de ellos controlándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario